¿Cuándo empezar los tratamientos de medicina estética facial para notar los resultados en verano?

Me gustaría empezar este post haciendo referencia al concepto de “Operación Bikini” ésta no solo se refiere al tratamiento de nuestro cuerpo literalmente, si no también al aspecto físico tanto facial como corporal en nuestros pacientes de medicina estética.

 

Podríamos decir que la medicina estética es una “Medicina Estacional”; clasificamos los tratamientos más demandados y más “Top” según la época del año en que los realizamos; La época preveraniega es muy bonita y es una de las épocas del año que más tenemos peticiones de trabajo los médicos estéticos; normalmente comienza en la Maravillosa Primavera coincidiendo con el cambio estacional. El frio, el mal clima y las nubes se apartan para dar la bienvenida al sol, a las flores y a un mejor clima, en general nuestro estado de ánimo también va en consonancia con el mismo, vamos dejando ropajes atrás como gorros guantes y sombreros, o pantalones largos, pañuelos y mangas largas, empezamos a mostrar más zonas de nuestra cara y de nuestro cuerpo y nos apetece iniciar con nuestra “Operación Bikini” que no solo se trata de cuidar y hacernos tratamientos estéticos en nuestro cuerpo si no también en zonas como cara cuello, escote y manos.

 

¿Cuales son los mejores tratamientos de estética facial para verano?

 

En el caso de los tratamientos faciales, dependiendo del tratamiento que vamos a realizar, el tratamiento en si tiene su “momento de gloria” algunos duran mas y otros menos; el principal tratamiento facial para el verano es la aplicación de tratamiento de arrugas de expresión en el tercio superior de la cara; a pesar de que lo aplicamos en la frente, las patas de gallo y entrecejo lo que mas demandan es el entrecejo, una zona que si se tiene muy marcada, al comenzar a tomar el sol, queda poco estético que se broncea el resto de la cara y las líneas del entrecejo quedan de color natural de la piel. Para evitar este inestecismo se sugiere la aplicación del tratamiento de arrugas de expresión en el mes de junio mas tardar julio ya que su duración es de 4 meses y sobre todo si se tiene un musculo potente es recomendable aplicarlo no solo en apoca preveraniega, si no dos o tres veces al año, al menos esa zona en particular, y en muchos casos el tratamiento duraría mucho mas combinado con la aplicación de relleno de Ácido hialurónico.

 

En segundo lugar podría nombrar un tratamiento tanto “preventivo como curativo” para las manchas y la deshidratación de la piel; recomiendo a los pacientes realizarse tratamientos como mesoterapia facial que nos aporte hidratación y nutrientes con ácido hialurónico puro y vitaminas o aminoácidos una vez al mes durante todo el año, pero en el caso de tratamientos preverano recomiendo mesoterapia con ácido hialurónico cada 21 días empezando en el mes de mayo y por supuesto personalizando el tratamiento según caso de estado de la piel y deshidratación de cada paciente. La misma regla la aplico para tener una piel llena de luz y de vida con aspecto limpio y saludable; un tratamiento de peeling facial de nueva generación con ácido ferúlico y vitamina C para prevenir las manchas y como tratamiento antienvejecimiento en general, es un peeling que no presenta riesgos prácticamente y se puede realizar inclusive en época de verano. Otro tratamiento que se comienza mucho antes para el tratamiento de manchas y rejuvenecimiento facial es el láser se considera un tratamiento excelente para tratamiento de manchas conjuntamente con los peelings químicos, ambos tienen un inicio en otoño y su culminación coincide con la despedida del invierno. Para en verano evitar el oscurecimiento de las manchas y la aparición de nuevas. Todos estos tratamientos se realizan normalmente en zonas como cara cuello escote brazos y manos.

 

Concluyo con un par de tratamientos los cuales aplico en un “Full Face” como lo son el relleno de ácido hialurónico y los hilos tensores; que a pesar de notarse al instante de su realización son dos tratamientos que al mes de haberlos realizados se comienza a visualizar un efecto propio de ellos de obsequiar el “buen aspecto” de la zona que se haya tratado y a los 3 meses se encuentran con el esplendor que los caracteriza; por lo tanto recomiendo el trimestre de Marzo-Abril y mayo para comenzar a realizarlos. Si necesitas asesoría o tienes preguntas sobre los tratamientos en medicina estética no dudes en contactar con la consulta Dra. Mery Lamah.

 

medicina estética facial en zaragoza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =