Varices: ¿Cómo y cuándo tratarlas?

El problema de las varices afecta a muchas personas, pero no todos conocen las causas de su aparición. Las varices son venas dilatadas que aparecen frecuentemente en los miembros inferiores del cuerpo y están ocasionadas por una insuficiencia venosa, es decir, cuando la sangre no está regresando eficazmente al corazón.

Como consecuencia de esta dilatación, las válvulas de las venas no cierran bien y la sangre acaba acumulándose en los vasos, ocasionando sensaciones de pesadez, escozor y en los peores casos, dolor. Por lo general, presenten o no síntomas, la persona afectada no debe ser tratada mediante tratamientos estéticos tales como masajes de drenaje linfático, presoterapia, cavitación o ultrasonidos, sin haber acudido previamente a un médico, ya que podrían agravar el problema circulatorio.

¿Qué tipos de varices existen?

Los tipos de variz se clasifican en profundas superficiales y, según si tamaño, se dividen en pequeñas, medianas y de gran calibre. Su tratamiento puede realizarse mediante esclerosis, con láser o mediante cirugía. En mi centro médico estético, ubicado en el centro de Zaragoza, las tratamos mediante infiltración de una sustancia esclerosante (bien sea de forma líquida o con espuma) para cerrar la variz o arañas vasculares que se encuentren insuficientes. El número de sesiones dependerá del paciente.

¿Cómo y cuándo someterse a un tratamiento para las varices?

La mejor época del año para iniciar un tratamiento contra las varices es durante el invierno. Con el calor, la intervención es mucho menos efectiva y puede fomentar la aparición de manchas en la piel. Siempre y cuando las varices sean estéticas, lo ideal es tratarlas de octubre a mayo.

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional, te invito a ponerte en contacto con mi centro médico, donde estudiaré tu caso para recomendarte el mejor tratamiento para ti. Cabe destacar que el tratamiento que llevo a cabo en mi centro médico es cómodo, rápido y seguro, permitiendo que puedas hacer vida normal una vez te hayas sometido al mismo.

Si llevas tiempo pensando en someterte a un tratamiento contra las varices en Zaragoza, te invito a pedir cita en mi centro médico, ubicado en Gran Vía 5, a través de mi página web. En la primera cita con diagnóstico, valoraré vuestras necesidades y te indicaré cuál es el tratamiento más recomendado para ti.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *